Santiago rinde tributo a Céspedes y a Fidel
Con motivo de la conmemoración del Día del Padre, el pueblo santiaguero acudió este domingo al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia a rendir tributo a Carlos Manuel de Céspedes y a Fidel Castro Ruz.
En nombre de todo el pueblo cubano, fue colocada una ofrenda floral en el monumento donde descansa el iniciador de las luchas independentistas en nuestro país, en tanto al monolito donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe arribaron flores portadas por dirigentes del Partido Comunista de Cuba, jefes y oficiales del Ministerio del Interior y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una representación de los combatientes de la Revolución y líderes de organizaciones políticas y de masas, como la Unión de Jóvenes Comunistas.
El sentido homenaje estuvo encabezado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba y miembro del Comité Central, junto a dirigentes de la Asamblea del Poder Popular y las máximas autoridades del municipio cabecera.
Asimismo, se ofreció respeto póstumo a los luchadores clandestinos y a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas a lo largo de estos más de 100 años de lucha por la independencia, y a los combatientes internacionalistas caídos en defensa de otras tierras en el mundo.
Durante la ceremonia, los asistentes ratificaron el compromiso con la Revolución y su postura en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. a la Isla y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.