Resaltan en India solidaridad internacional con Cuba
La publicación india Peoples Dispatch destacó hoy la solidaridad internacional de numerosos líderes y organizaciones políticas y sociales con el gobierno y la Revolución Cubana ante el intento de desestabilización en la isla.
El portal reflejó la condena del secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a las acciones intervencionistas promovidas desde Estados Unidos contra Cuba.
También, Peoples Dispatch se hizo eco de las declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien expresó su apoyo total al pueblo cubano ante las acciones desestabilizadoras promovidas desde Estados Unidos.
'Cuanto más avanza el gobierno de Cuba en salud y ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero', tuiteó Arce.
Subrayó asimismo las palabras del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que 'si a Estados Unidos le preocupa Cuba, debe levantar el bloqueo de 60 años'.
A su vez, el presidente del Instituto Simón Bolívar, Carlos Ron, destacó en un tuit que aunque el imperialismo siga en su empeño de 'plagar América de miserias en nombre de la libertad', chocará con pueblos que tienen conciencia y dignidad que no se venden.
El movimiento social homólogo del ALBA-TCP, ALBA Movimientos, emitió una declaración condenando los planes de desestabilización contra Cuba, agregó.
Resaltó la publicación que a pesar del bloqueo y los continuos ataques de Estados Unidos, Cuba es el país que tiene la menor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo y apoyó a 50 países en medio de la pandemia para salvar vidas.
El portal indio de izquierda recogió además el llamado de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que instó a los pueblos de todo el mundo a oponerse al intervencionismo de Estados Unidos en Cuba.
Dicha Red de intelectuales progresistas exigió al presidente estadounidense, Joe Biden, que cumpla con la resolución de rechazo al bloqueo emitida en 29 ocasiones por la Asamblea General de la ONU y revoque las medidas implementadas por Donald Trump que intensificaron ese cerco criminal contra Cuba.
El Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos rechazó lo que catalogan como la última manifestación de una guerra imperialista para destruir la independencia y el socialismo cubanos, agregó el sitio.
Destacó que las agresiones de Estados Unidos contra Cuba desde 1959, incluyen ataques terroristas, intentos de asesinato de sus líderes por parte de la CIA y una guerra económica implacable y despiadada para cortar el comercio de la isla con el mundo entero.
La Internacional Progresista denunció que el bloqueo estadounidense de 60 años para matar de hambre al pueblo cubano y privarlo de equipos médicos en medio de una pandemia es inhumano, ilegal y altamente impopular.