Noticias

Latinoamérica y Europa protagonizarán final de Liga Mundial

Latinoamérica y Europa protagonizarán la final de la 21 Liga Mundial de Voleibol al iniciarse hoy aquí en el Superdomo Orfeo, la etapa semifinal.

Posiciones y resultados en Liga Mundial de Voleibol

  Igual cantidad de equipos estarán representando a una y otra región, dos, Cuba-Brasil, y Rusia-Serbia, por lo cual los vencedores continuarán la lucha en aras de acaparar el galardón para su continente.

Cuba alcanzó su boleto en horas de la tarde noche de ayer, con una demostración contundente ante el ocho veces ganador de la Liga, Italia.

"Jugamos muy bien desde el principio, con mucha agresividad y coordinación. Fuimos afortunados al ganar el segundo set, peleado al máximo aunque ellos cometieron algunos errores que nos permitieron llevarnos la victoria", aseguró Orlando Samuels, técnico cubano en conferencia de prensa.

"Considero que todavía debemos trabajar en la concentración de los muchachos, pues en ocasiones sacamos buena diferencia de puntos y las perdemos con relativa facilidad, por tanto, debemos ser estables en los próximos partidos que serán más exigentes", añadió.

Los antillanos estuvieron liderados por el joven Wilfredo León, quien estuvo secundado por Yoandry Lea(12), Fernando Hernández (11) y el capitán Robertlandy Simón (10), mientras por Italia, sobresalieron Alessandro Fei y Matej Cernic ambos con 12. Si el día antes la tropa caribeña se vio descoordinada en buena parte del choque, la víspera mostró una mejoría notable para desbancar a sus rivales con pizarra de 25-17, 35-33 y 25-22.

Ahora frente a Brasil, que dominó la zona E de manara invicta 2-0, deberán jugar mejor si desean llegar a la discusión del título, instancia que no alcanza desde el año 1999, en la décima versión, cuando terminaron segundos detrás, precisamente, de Italia.

Por su parte, Serbia dio una lesión a los anfitriones para vencerlos igualmente en tres mangas 25-19, 25-18 y 28-26 en apenas una hora y 14 minutos de confrontación.

Los discípulos del técnico Igor Kolakovic mostraron una superioridad evidente desde el principio para dejar fuera al elenco anfitrión, el cual dejó bastante que desear de un año a otro.

En la pasada campaña Argentina terminó quinto por detrás de Brasil, Serbia, Rusia y Cuba, ocupantes de los cuatro primeros puestos por ese orden.

Ahora con la ventaja de ser sede de la final, cuando su afición anhelaba un mejor desempeño, el elenco albiceleste se tendrá que conformar con la sexta plaza, pero con un balance poco deseado de manera general, 14 derrotas sin victorias.

Los europeos serán rivales de Rusia, puntero del grupo F, y que terminó los cuartos de final con dos triunfos sin reveses, seis sets a favor y cuatro en contra.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/07/2010