Noticias

Fidel Castro: Revolución por el país y por el pueblo

3 de marzo de 1965.- Fidel pronuncia un discurso en el acto de homenaje en el poblado de Güines a la Brigada Julio Antonio Mella, primera en cortar un millón de arrobas de caña en la quinta Zafra del Pueblo.
 
Señala que los compañeros que eran homenajeados, se han ganado ese derecho al realizar esa proeza laboral. Destaca el esfuerzo coordinado y colectivo, así como el entusiasmo y la disciplina de los homenajeados por sus resultados. Recalca además el enorme trabajo que se realiza en Cuba a favor del pueblo.
 
“La Revolución se hizo por el país y por el pueblo, la Revolución se hizo para el bienestar del pueblo; por ese bienestar trabajamos y luchamos, por ese bienestar nuestros obreros cortan millones de arrobas. Ese es el fin de la Revolución”.
 
“Trabajamos por crear, trabajamos por progresar, trabajamos por una vida mejor”.  
 
En 1995, clausura el VI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, efectuado en el Palacio de Convenciones, en La Habana. Resalta el gran papel desempeñado por las mujeres en el proceso revolucionario cubano.
 
“No tengo que decirles cuánto hemos apreciado siempre el papel revolucionario de la mujer cubana y el trabajo desempeñado por la Federación de Mujeres, institución prácticamente única por sus características y creada por la Revolución que, junto a las demás fuerzas sociales, ha llevado a cabo la larga y heroica batalla de estos años”.

Tras señalar aspectos que caracterizan la situación nacional por el periodo especial, expone algunas de las medidas tomadas para obtener recursos financieros para el país. Al concluir su discurso, resalta nuevamente la actitud de las mujeres cubanas.
 
“Tenemos la más absoluta convicción de que las mujeres, de una manera sencilla y natural como quería Martí, estarán en el lugar que les corresponde en esta etapa heroica y gloriosa, la más heroica y la más gloriosa que hemos vivido en nuestra historia”.
 
En el 2008, elabora la Reflexión titulada "Rafael Correa", dedicada al presidente de Ecuador. Al año siguiente en esta fecha elabora la Reflexión titulada Cambios sanos en el Consejo de Ministros.  
 
Comenta que con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras y señala que varias de ellas hablan o se hacen eco de supuestos rumores populares sobre la sustitución de los “hombres de Fidel” por los “hombres de Raúl”. Más adelante expresa:
 
“No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros. Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna”.
 
El tres de marzo de 2011, escribe la segunda parte de la reflexión "La Guerra inevitable de la OTAN".
 
“Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio”.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

03/03/2018