Noticias

Cuba estrecha lazos con el Caribe

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Jocelerme Privert, Presidente Provisional de Haití, quien participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, en La Habana.
 
En el encuentro pasaron revista a la cooperación que Cuba brinda a ese país en diversos sectores, y se reiteró el compromiso cubano de continuar apoyando el proceso de recuperación y desarrollo de Haití.
 
Raúl también intercambió este domingo con Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Suriname, quien igualmente asistió a la Cumbre de la AEC.
 
La reunión permitió comprobar el buen estado de las relaciones bilaterales y los resultados positivos de la cooperación en diversas áreas, así como hablar sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.
Intercambios positivos
 
 El presidente Raúl Castro recibió el domingo a David Arthur Granger, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien encabezó la delegación de su país a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
 
Ambas partes intercambiaron, entre otros temas, sobre el proyecto regional del Centro de Estimulación del Desarrollo de Niños, Adolescentes y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, emanado de la V Cumbre Cuba-CARICOM, que será acogido por Guyana.
 
Asimismo, Raúl sostuvo un encuentro con Andrew Michael Holness, Primer Ministro y Ministro de Defensa, Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, quien también asistió a la Cumbre.
 
Los mandatarios comprobaron el buen estado de las relaciones político- diplomáticas y de cooperación, e intercambiaron sobre temas regionales e internacionales de interés común.

Fuente: 

Sitio Web Radio Reloj

Fecha: 

06/06/2016