Candidatos a diputado y el pueblo: franqueza mutua y expresión de democracia
Los encuentros que por estos días tienen lugar a lo largo y ancho del país, entre los candidatos a diputado al Parlamento cubano y el pueblo que los nominó, no solo han servido para escuchar las justas preocupaciones que sobre los más diversos temas tiene la población; porque en esos diálogos francos y auténticos también se plantean propuestas de soluciones, ideas e iniciativas que nacen del deseo de salir vencedores, una vez más, ante los grandes retos que tiene por delante la nación.
Así lo ha reconocido, en más de una reflexión, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien intercambió este jueves, y por cuarta semana consecutiva, con diferentes sectores de la sociedad santaclareña, ocasión en la que estuvo acompañado por el resto de los candidatos por este territorio.
Y así como lo hace el Jefe de Estado, los candidatos a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por los diferentes municipios del país, también participan en diálogos caracterizados por la franqueza mutua, como expresión de la democracia que nos caracteriza.
Se ha recordado a Fidel, paladín de la unidad revolucionaria que nos ha traído hasta aquí, e inspirador de las presentes y futuras generaciones de cubanos, a quien las personas acuden una y otra vez, mediante sus intervenciones, por ser fuente de aliento.
De igual manera, ha resaltado la voluntad de la mayoría del pueblo de participar en las elecciones nacionales, el próximo día 26, y de ejercer el voto unido, como expresión de la vocación unitaria de los cubanos.