Noticias

Apostaron a que la Revolución se caía, pero se equivocaron con el pueblo de Cuba

El PCC debe ser abarcador «sobre todo lo que tiene que ver con la prosperidad y el desarrollo del país, desde la alimentación hasta la recreación, que incluya el desarrollo científico, una riqueza espiritual superior, bienestar, y que también empodere el diseño de lo que es funcional, de lo que es bello, para que realmente nuestro desarrollo sea de manera integral».
 
Así reflexionó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este sábado, en la asamblea municipal de esa organización en San José de las Lajas, perteneciente a la provincia de Mayabeque.
 
Según el sitio de la Presidencia, el Jefe de Estado insistió en que es imprescindible saber «cuáles son las preocupaciones de nuestra militancia, cuáles son las preocupaciones de la población, del entorno en que trabaja la organización de base, y esos temas son los que tenemos que discutir».
 
En la reunión, que también contó con la presencia del miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, Díaz-Canel dijo que si se llevan al núcleo discusiones que provoquen verdaderamente el interés, las reuniones serán menos encartonadas y se enfocarán mucho mejor «en proyectar soluciones para los problemas cardinales que tenemos; y, como se ha dicho aquí muy sabiamente, al Partido le corresponde todo, y tenemos que atenderlo todo desde los métodos del Partido, sin suplantar a la administración, ni al Gobierno, ni a las organizaciones de masas».
 
En el encuentro, en el cual fue elegido el nuevo Comité Municipal del Partido, así como su Buró Ejecutivo, y donde el compañero Alberto Torres Hernández fue ratificado como primer secretario en San José de las Lajas, el Presidente habló de la compleja situación económica y social que tenemos y afirmó: «Estamos viendo cómo encontramos la manera más inteligente de resolver estos problemas (como los de las carencias, la inflación o la subida de precios), en lo que elevamos la producción, en lo que seguimos reanimando la vida económica, con la posibilidad que tenemos, porque en la pandemia hemos logrado un control».
 
Hizo referencia al bloqueo recrudecido por parte de la actual administración estadounidense contra la Isla; y sumó a ese gigantesco desafío el que ha representado la epidemia.
 
Los enemigos subestimaron al pueblo cubano: «apostaron, argumentó, a que la Revolución cubana se caía, y entonces desarrollaron una agresiva estrategia de subversión orientada a fragmentar la unidad del pueblo cubano, a desalentar a la gente», a hacerles ver que las durezas de la vida no estaban provocadas por una política imperial sino por ineficiencia de un gobierno.
 
El enemigo apostó a una fractura entre pueblo y Gobierno, entre Partido y Gobierno, recordó el mandatario. Pero ante ninguno de los desafíos, el país está de brazos cruzados. «Hay una estrategia político-ideológico; hay una estrategia de relaciones exteriores, hay una estrategia frente a la COVID-19; hay una estrategia económico-social que constantemente se está actualizando, y hay un programa que está atendiendo la dinámica demográfica. Vamos a defender la Patria socialista y vamos a defender la salvaguarda, el orden y la tranquilidad ciudadana», ratificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

31/01/2022