Activa agenda del canciller de Cuba en Malasia y Singapur
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con sus homólogos de Malasia y Singapur sobre las actuales reformas económicas en su país, durante una breve visita a dichas naciones.
Primero en Kuala Lumpur y luego en esta Ciudad Estado, el jefe de la diplomacia cubana compartió criterios sobre asuntos de interés regional y global, y fomentó la cooperación bilateral.
En su primera visita a Malasia desde que asumió en marzo de 2009, Rodríguez se comunicó con el primer ministro, Najib Razak, y sostuvo conversaciones oficiales con el canciller Anifah Aman.
Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina que el encuentro permitió explorar oportunidades de colaboración en sectores como la energía, educación, biotecnología, salud y deportes.
Conversó además con el convaleciente ex-premier Mahathir Mohamad, un notable impulsor de las relaciones con Cuba, quien recién llegó de Australia, donde estuvo hospitalizado por una repentina infección.
También se reunió con la Asociación Malaya de Amistad con Cuba, una de las más activas en el Sudeste Asiático.
Rodríguez dialogó en Singapur con el primer ministro, Lee Hsien Loong, quien agradeció la hospitalidad recibida por su delegación durante su visita oficial a Cuba en noviembre de 2009.
El premier singapurense deseó éxitos a las reformas cubanas y se mostró muy interesado en incrementar la cooperación futura, como confirmó el posterior encuentro con el canciller, George Yeo.
De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, ambos diplomáticos revisaron un amplio diapasón de asuntos regionales y globales, y sentaron las bases de nuevos intercambios.
Durante la visita, Rodríguez recorrió la Reserva de Bedok, donde presenció una sesión de intercambios entre el también diputado Yeo con sus electores.