AGOSTO - 1960
- Galo Martínez Chapman, Fernando Mancheco González, José Martínez Gómez, Alfredo Curi Abdo, Amanio Abeleiras Pérez y Reinaldo Tuiz Cortinas, todos de común acuerdo, organizaron un complot, con el fin de promover un alzamiento armado en la región central del país, para derrocar al gobierno revolucionario. Acordaron, en apoyo a este propósito, realizar un atentado a Fidel Castro a la salida de sus oficinas en el Palacio Presidencial de la capital cubana, así como diversos actos de sabotaje, terrorismo y subversión. Todos fueron detenidos al ser descubiertos los planes.
- Silvio Salvio Selva y Alberto Junco, dos elementos pertenecientes al grupo contrarrevolucionario denominado Movimiento Demócrata Cristiano, planearon emboscar a Fidel Castro durante una visita de este a una residencia en la barriada de Nuevo Vedado, en la capital cubana. Fueron detenidos y se les ocupó también las armas.
- Se planteó asesinar a Fidel Castro durante una de sus visitas al Ministerio de Relaciones Exteriores. La idea consistía en disparar desde la ventana de un edificio ubicado frente al lugar escogido. Al fracasar este plan, idearon otro, que debía ejecutarse en un acto en la Plaza de la Revolución. Fueron detenidos los complotados Julio Peón y Julio Díaz Urgüelles, a los que se les ocupo las armas.
Domingo, Julio 31, 1960
00/08/1960