6 de enero de 1959
- Bajo una gélida y fina llovizna el pueblo espirituano se agolpa en el Parque “Serafín Sánchez” para escuchar hablar a Fidel. El líder revolucionario pronuncia su discurso a las 2:00 de la madrugada desde el balcón de la Sociedad “El Progreso”.
- En la mañana bien temprano la Caravana parte hacia Santa Clara. Por la Carretera Central reciben vítores en Cabaiguán, Placetas y otros pobladores. A la llegada a la cuidad capital de Las Villas son recibidas por Enrique Oltuski, coordinador provincial del Movimiento 26 de Julio. Sostiene encuentro con el periodista Carlos Lechuga en la casa de la suegra de Oltuski.
- Recibe multitudinaria bienvenida popular en el Parque Vidal. Pronuncia discurso desde la terraza del Gobierno Provincial.
- Concede entrevista a Giles S. Gianelloni, periodista de la televisora NBC.
- Preparándose para continuar hacia La Habana, Fidel recibe en Santa Clara una delegación de cienfuegueros que le hacen saber que en esa ciudad el pueblo lo espera. Fidel accede a desviarse hasta Cienfuegos, para rendir tributo al pueblo que protagonizó el alzamiento del 5 de septiembre de 1957.
- Llega a Cienfuegos. Visita la base naval de Cayo Loco, epicentro del alzamiento del 5 de septiembre. Le habla a marinos.
- Enrumban hacia la zona de Punta Gorda y se llegan hasta el restaurante Covadonga, famoso por su paella, y allí prueban unos bocados. Fidel celebra la cocina de Doña María.
- Ofrece Conferencia de Prensa con el Alcalde de Cienfuegos realiza declaraciones para los diarios El Villaclareño, Excelsior e Información. Envía un saludo autografiado a los trabajadores del periódico Cienfuegos Libre.
- Avanzada la noche, sostiene su tercera cita con las multitudes ese agitado e intenso martes. Pronuncia discurso en el Parque Martí del Centro de la Ciudad.
06/01/1959