Equipo Editorial del Sitio Fidel Soldado de las Ideas

Juan Almeida: Fidel Castro, el más grande de los hombres

Conversador, culto, sencillo, de mucha disciplina, audaz, de buen carácter, autodidacta, muy sencillo, el más grande de los hombres, un estratega y siempre amó la música. Estás son algunas de las cualidades con las que definieron a Fidel Castro Ruz: Melba Hernández, Juan Almeida y Frank Fernández.
 

Fidel Castro: “Raúl es un hombre de cualidades excepcionales”

Siempre que Fidel Castro se refería a Raúl Castro se emocionaba al enumerar las virtudes de su hermano menor, destacando su capacidad como organizador y de gestionar múltiples tareas, así como su humildad, integridad y valentía. Constantemente reconoció en Raúl a un líder para guiar la Revolución cubana, gracias a sus méritos y al respaldo incondicional del pueblo.
 

Fidel Castro: “En mi próxima reencarnación yo quiero ser escritor”

Cuando Fidel Castro en 1961 afirma: “Nosotros no le decimos al pueblo: ¡cree! Le decimos: ¡lee!” lo hacía bajo la premisa de fomentar el desarrollo de un pueblo educado y crítico, capaz de razonar y tomar decisiones, acentuando que: “La Revolución le dice al pueblo: aprende a leer y a escribir, estudia, infórmate, medita, observa, piensa. ¿Por qué? Porque ese es el camino de la verdad: hacer que el pueblo razone, que el pueblo analice”.
 

Carta de Fidel desde el presidio: “Renato está y estará perennemente presente entre nosotros”

Renato Guitart Rosell, uno de los más valerosos héroes que dió el proceso revolucionario cubano, nació en Santiago de Cuba el 2 de noviembre de 1930. Fue el único Santiaguero en participar en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes bajo la dirección de Fidel Castro.
 
En el libro Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, el líder de la Revolución cubana reflexionó:
 

La verdadera revolución de Martí y Fidel

El 19 de mayo de 1895, muere en combate José Martí Pérez el Héroe Nacional de Cuba, sus ideas y su visión lo convirtieron en una de las figuras más influyentes y admiradas de la historia de Cuba.
 
El día antes de su muerte, el 18 de mayo, Martí escribió una carta a su amigo mexicano Manuel Mercado en la que decía: