Primera Ministra de Barbados intercambia con colaboradores cubanos de la salud
Fecha:
Fuente:
La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, intercambió hoy con miembros del contigente Henry Reeve de Cuba que desde hace tres meses apoya la respuesta nacional contra la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2, causante de la COVID-19.
De acuerdo con el sitio web Cubadiplomática, la líder barbadense expresó que esta era para ella una visita pendiente, tras su ausencia en el recibimiento a los internacionalistas cubanos debido a una operación quirurgica.
En el diálogo con los profesionales de la salud, Mottley comentó que su corazón estaba muy cercano a Cuba, al tiempo que motivo la risa al preguntar sobre el aprendizaje del inglés y del dialecto local, Bajan.
La gobernante caribeña señaló que estaba en tránsito para una actividad oficial cercana al lugar pero quería aprovechar la oportunidad para hacer un brindis con todos los presentes y saludo con una copa a cada uno de los cooperantes cubanos.
Igualmente, la primera ministra barbadense invitó a los brigadistas de la mayor de las Antillas a un encuentro formal próximamente en la Casa de gobierno, Ilaro Court.
A Mottley la acompañaron la ministra de Educación, Santia Bradshaw, y el titular de Energía y Recursos Hidráulicos, Wilfred Abrahams; mientras, por la parte cubana estuvo presente el embajador, Sergio Jorge Pastrana y todo el personal de colaboradores de la salud.
Más de 100 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres integran el contingente Henry Reve, quienes desde abril prestan servicios en una nueva instalación construida en Harrison Point, para tratar a los pacientes afectados por la COVID-19.
Cuba y Barbados establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y en estas décadas muestran vínculos en sectores como deporte, cultura y salud, la cual se retoma en el presente después de años de la Operación Milagro.