¿Por qué las revoluciones siempre deben volver al pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh?
Fecha:
Fuente:
Autor:
¿Por qué las revoluciones siempre deben volver al pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh? «Porque ellos perciben el Socialismo como un sistema vivo, no como un dogma; eso nos transmite muchas enseñanzas para seguir adelante ahora y en el futuro».
A la respuesta del doctor Nguyen Viet Thao, vicerrector de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh, quien asiste en la Escuela Superior del Partido Ñico López al Seminario Académico sobre las visiones revolucionarias del líder vietnamita y Fidel Castro Ruz, le siguió esta afirmación:
«Hoy Estados Unidos refuerza su política de hostilidad contra Cuba y ello es reflejo de una derrota,
además de una locura. Luego de décadas manteniendo esa actitud tan hostil no han logrado, ni nunca lograrán, destruir la Revolución Cubana».
Rosario Pentón Díaz, miembro del Comité Central y rectora de la institución docente, afirmó que «no es solo un homenaje y ratificación de su vigencia, es, ante todo, una necesidad para que los procesos de construcción socialista que edificamos se nutran de sus saberes».
Yolanda Ferrer, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, destacó que «la destrucción durante la guerra era grande, pero mayor era la voluntad de los vietnamitas de vencer, esa que nunca pudieron quebrar los yanquis». La vicepresidenta de esa entidad, Marta Rojas, habló de la entrevista que le realizó a Ho Chi Minh en julio de 1969. Fidel no tiene por qué preocuparse, le dijo entonces el líder vietnamita, «porque cuando Cuba duerme, Vietnam está despierta…».
VIETNAM RATIFICA APOYO A CUBA
Vietnam continuará apoyando a Cuba a superar las dificultades, particularmente en el abastecimiento de alimentos, y a aprovechar sus potencialidades en función del desarrollo, afirmó recientemente el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, al recibir al general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).
Xuan Phuc apuntó que su país siempre ha estado contra el bloqueo económico y mantendrá esa posición en el terreno de los hechos. Vietnam –señaló– sigue de cerca cada paso adelante de Cuba y será fiel a las relaciones de amistad fraternal, que sembraron Ho Chi Minh y Fidel, y que hoy cultivan los dos Partidos Comunistas, ejércitos y pueblos.