Destacan en Francia fracaso de marcha desestabilizadora contra Cuba
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy el fracaso de la movilización antigubernamental prevista el 15 de noviembre en la isla, lo cual atribuyó a su organización y estímulo desde Estados Unidos con fines desestabilizadores.
En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, CubaCoop señaló a sus lectores y afiliados que agencias del gobierno estadounidense intentaron reeditar los métodos de guerras no convencionales o las llamadas “revoluciones de colores” para atacar a Cuba.
La organización creada en 1995 para impulsar la cooperación de empresarios y entidades galas, privadas y públicas con el país caribeño se hizo eco de las denuncias de la financiación destinada por Washington a esos planes subversivos y repudió que pretenda aprovecharse de las dificultades que viven los habitantes de la isla.
Esas dificultades han sido creadas por el propio Estados Unidos con el mantenimiento y el recrudecimiento de su bloqueo, una realidad que siguen ignorando los medios de comunicación cuando abordan la campaña de cambio de régimen mediante a la incitación a revueltas populares, advirtió.
CubaCoop lamentó que de las tres noticias a su juicio relevantes en la nación antillana el pasado lunes, solo la cruzada desestabilizadora recibiera atención mediática.
Hubo dos que pasaron en silencio para los grandes medios: el regreso a clases presenciales de los alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, y la reactivación del turismo con la reapertura de las fronteras, subrayó.
Al respecto, destacó que ambas actividades responden al control de la pandemia de la Covid-19 logrado en Cuba, gracias sobre todo al desarrollo de una exitosa campaña de vacunación.
En ese sentido, precisó que el 89 por ciento de los habitantes de la isla ya recibió al menos la primera dosis de una de las vacunas de producción nacional, mientras más del 75 por ciento de las personas completaron el esquema de inmunización, uno de los países líderes mundiales en este campo.