Homenajes en Argentina a Fidel Castro en su 95 cumpleaños
Argentina rendirá hoy honores al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el 95 aniversario de su natalicio, con múltiples iniciativas que continuarán también mañana con un concierto de la trovadora Paula Ferré.
Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, varias serán las conferencias y actividades para honrar a Fidel, quien será enaltecido aquí desde la mirada de varios testimonios de personalidades.
Los homenajes arrancarán este viernes desde muy temprano, primero con un programa especial que se transmitirá por la Radio Comunitaria Encuentro 95.7 fm de la provincia de Córdoba, en el que también se demandará poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos.
Pero el acto principal se realizará de manera virtual con un panel presidido por destacadas figuras que se adentrarán en las huellas que dejó el líder revolucionario en Argentina, una patria que visitó en varias ocasiones.
Organizado por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el encuentro contará con la participación del embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, y la diputada nacional Ayelen Spósito, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM).
Junto a ellos estarán además el director del Centro, Juan Carlos Junio, y el politólogo e intelectual Atilio Borón.
Como colofón, mañana la destacada trovadora Paula Ferré ofrecerá por Internet un concierto con acceso gratuito titulado Canciones para Fidel, en el que tendrá varios invitados, entre ellos el músico Adrián Odriozola.
El recital estará organizado por la Casa de la Amistad Argentino Cubana de la localidad bonaerense de Lanús y contará con el apoyo de varias organizaciones populares.
'Un verdadero encuentro, cálido y profundo de poesía, música y compromiso', invitó Ferré, fundadora de la Casa Museo De La Trova Argentina.
El Comandante en Jefe de los cubanos visitó cinco veces esta nación austral, una de ellas en 2003 cuando ofreció el discurso histórico en la Universidad de Buenos Aires ante una multitud que lo aclamaba, y en la Cumbre del Mercosur, ocasión en la cual estuvo en Altagracia, en el museo del Che Guevara, acompañado por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.