News

Rinden homenaje en Rusia a Fidel Castro Ruz

El colectivo de la Embajada de Cuba en Rusia rindió hoy tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, con motivo del cuarto aniversario de su desaparición física, cuyo acontecimiento despertó aquí en su momento fuertes emociones.
 
Con motivo de la fecha y en homenaje y recordación de Fidel Castro Ruz, la embajada convocó a los niños de la Misión a expresar a través de dibujos, cómo ven a Fidel.
 
Hace cuatro años, este corresponsal fue testigo de la marcha imparable de varios días del pueblo ruso por la embajada cubana, cuya entrada se convirtió en una alfombra de flores, velas y retratos del líder histórico de la Revolución cubana.
 
En ese entonces, el presidente Vladimir Putin señaló en un mensaje que el nombre de Fidel Castro con todo derecho se podía considerar como símbolo de toda una época en la historia contemporánea mundial.
 
La Cuba libre y soberana construida por él y sus compañeros se convirtió en un influyente miembro de la comunidad internacional y fue ejemplo e inspiración para muchos pueblos y naciones, señaló Putin.
 
De su lado, el entonces primer ministro Dmitri Medvedev consideró que la amistad entre Rusia y Cuba fue construida gracias a la participación personal del revolucionario cubano y con su muerte se iba toda una época histórica.
 
Fidel Castro vivió una vida llena de desafíos y no solo fue un político y dirigente, sino también una figura y líder brillante, destacó.
 
La muerte de Fidel Castro es una pérdida para el pueblo cubano y para toda la humanidad, aseguró el presidente del comité de Relaciones Internacionales del Senado ruso, Konstantin Kosachov, tras visitar hace cuatro años la embajada cubana para firmar el libro de condolencias.
 
El alcance de esa personalidad fue, sin exageración, mundial, con una influencia real en el curso de la historia, constató el senador ruso.
 
Sin ninguna duda, Fidel Castro va a estar incluido por siempre en las historia de la humanidad, consideró Kosachov.
 
Decenas de ministros, diputados y otros funcionarios del gobierno, dirigentes de organizaciones de amistad con Cuba y juveniles rindieron en ese entonces tributo al Comandante, como se le conoce en Rusia.
 
En medio de la pandemia, el homenaje a Fidel es a distancia y desde el corazón de muchos que lo recuerdan en esta tierra que tanto visitó.

Source: 

Prensa Latina

Date: 

25/11/2020