Recuerdan en Francia a víctima de cruzada terrorista contra Cuba
La asociación francesa Cuba Linda recordó hoy al joven italiano Fabio Di Celmo, asesinado en 1997 en La Habana durante una campaña de ataques terroristas promovidos y financiados desde Estados Unidos para desestimular el turismo hacia la isla.
En el hotel Copacabana, donde se produjo hace 23 años el sabotaje con bomba, una placa recuerda el crimen impune, el cual el pueblo cubano y el movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas no olvidan y siguen pidiendo justicia, subrayó en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
La organización creada en 1998 para impulsar la solidaridad con el país caribeño y el conocimiento de su realidad por los franceses señaló que en los años 90 la extrema derecha cubana con sede en Miami, amparada en la complicidad de Washington, ejecutó acciones violentas en instalaciones turísticas, entre ellas la que cobró la vida del italiano de 32 años.
Los ataques criminales del imperialismo estadounidense y de sus mercenarios contra Cuba han tomado todas las formas, desde la invasión de Playa Girón en 1961 hasta la guerra bacteriológica y la voladura en 1976 de un avión de Cubana de Aviación con 73 seres humanos a bordo, denunció.
Cuba Linda condenó la agresividad contra la isla y recordó su saldo de tres mil 478 víctimas fatales y más de dos mil heridos.
Asimismo, repudió el silencio del gobierno de Estados Unidos sobre el ataque terrorista del 30 de abril pasado contra la embajada en Washington DC de la mayor de las Antillas y su inclusión en la lista unilateral de países a los que la potencia norteña acusa de no cooperar con su política antiterrorista.
En la declaración, adelantó que participará hoy en un homenaje a Fabio Di Celmo organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en las redes sociales.