El abrazo amigo que derrumba muros
Date:
Source:
Author:
Los miembros de la 30 Caravana de Pastores por la Paz, que concluye este viernes su intercambio con la comunidad de fe y actores de la sociedad civil cubana, y que conocieron de cerca el quehacer de nuestro pueblo trabajador en varios territorios y sectores, ratificaron que se mantendrán firmes junto a Cuba hasta que se levante el injusto bloqueo económico, financiero y comercial que le impone EE.UU. desde hace más de medio siglo.
En conferencia de prensa efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), aseguró que harán cada vez más visibles los efectos del bloqueo impuesto a la Isla, en sus comunidades y en las redes sociales en internet.
Walker destacó que los intercambios sostenidos le permitieron a la delegación –integrada por estadounidenses, mexicanos y canadienses– un mayor acercamiento a la realidad cubana, bajo la premisa del respeto y la defensa de la soberanía de los pueblos, como seres de fe y de conciencia.
Aseguró que, aunque en su país se celebra el 4 de julio la independencia nacional y la supuesta existencia de un conjunto de libertades, su Gobierno sigue violando leyes federales al impedir los viajes de ciudadanos a Cuba, y que ellos tienen derecho a su independencia, para defender a Cuba y exigir el fin de toda arbitrariedad.
En declaraciones exclusivas a Granma acerca de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, señaló que se trata de una muestra más de cómo el Gobierno de Trump perdió el contacto con la gente, ya que todo el que conoce la Ley sabe que es un absurdo y no conduce a ninguna parte e, incluso, existe esa visión en muchos integrantes de la comunidad cubana del sur de la Florida.
El canadiense Colin Stuart confirmó también el respaldo de los Pastores por la Paz a la hermana República Bolivariana de Venezuela. «Siempre fuimos solidarios con Cuba, ahora debemos hacer lo mismo con Venezuela», acotó.
En Cienfuegos, los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz realizaron un amplio plan de actividades, que contempló el intercambio con estudiantes de la escuela para niños autistas Vilma Espín, con integrantes de los CDR y de la FMC. Además, visitaron otros sitios de interés.