Dedican al Comandante en Jefe claustro solemne de la UCLV
Durante la ceremonia la doctora Mely Aróstegui, miembro de la Cátedra Honorífica a la vida y el pensamiento de Fidel, creada recientemente en este centro de altos estudios destacó la ética del líder histórico de la Revolución y la belleza de la obra de la Revolución como hecho trascendente del que fue su artífice.
Asimismo resaltó el vínculo de Fidel con la universidad cubana y el que estableció de manera particular con la UCLV y cómo su obra es imperecedera para los profesionales que en este centro se forman.
Además fueron entregados a varios profesionales y trabajadores de esta institución el carné del Partido que los acredita como miembro de la organización vanguardia de la sociedad.
El acto cultural contó con la interpretación de diferentes manifestaciones artísticas interpretadas por el talento estudiantes del centro, entre ellos el Conjunto 5 de Diciembre.
Con anterioridad Alex Castro, hijo del Comandante en Jefe, quien asistió a la celebración, visitó la sala de historia de la universidad y apreció una muestra fotográfica dedicada al líder.
Estuvieron presentes en el homenaje Roberto Montesinos, integrante del departamento ideológico del Comité Central, Lien Duardo, miembro del Buró Provincial del PCC, la doctora Osana Molerio, rectora de esta institución docente, así como estudiantes y profesores.
La Universidad Central fue fundada el 30 noviembre 1952, es la más multidisciplinaria de las universidades cubanas, cuenta con reconocimiento nacional e internacional y un amplio programa docente que incluye careras, maestrías y doctorados certificados, ella integralmente está considerada de Excelencia.