La Asociación de Estados del Caribe rinde tributo al Comandante en Jefe
La Organización de Estados del Caribe (AEC) sirvió de sede a un emotivo acto en tributo al Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, presidido por la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Embajadora June Soomer.
El acto reunió a un centenar de personas, entre ellos altos funcionarios del gobierno trinitario, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Puerto España, funcionarios y trabajadores de la AEC, representantes de la sociedad trinitaria, miembros de la Embajada de Cuba y el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Embajador Carlos Zamora, entre otros presentes.
En su intervención la Secretaria General de la AEC, citó al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí al expresar que “Se reafirman los pueblos que honran a sus héroes”, y la Asociación tenía el deber de rendir tributo a uno de los políticos que mejor supo captar la esencia y valores del hombre caribeño.
La Secretaria General rindió tributo al compromiso del Líder de la Revolución con el desarrollo de los pueblos del Caribe, y mencionó varias de las iniciativas y acciones que promovió en favor de la educación y salud pública en la región del Gran Caribe.
El Embajador de Cuba, Guillermo Vázquez Moreno, luego de agradecer a nombre del pueblo y gobierno cubano la iniciativa de la AEC, recordó el papel del Comandante Fidel en la promoción y fundación de la Asociación del Caribe, así como su constante accionar en favor de los intereses del Gran Caribe y la unidad de sus pueblos como arma contra las amenazas a su seguridad e independencia.
La ocasión fue propicia para recordar el enorme sentimiento de gratitud y cariño que sintió el Comandante por los pueblos caribeños y el constante apoyo de estos a las principales luchas de la Revolución, entre ellas la denuncia del Bloqueo contra la isla.
En una emotiva alocución, el decano del cuerpo diplomático, el Sr. José Serulle, Embajador de la República Dominicana, calificó a Fidel como “un brillante diplomático, convincente y transparente, apegado a los principios que con denodados bríos defendía”.
También intervino de la palabra la Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de Caricom, Jennifer Daniel, quién intervino en representación del Canciller y destacó la labor del Comandante en Jefe en ayuda a los pueblos caribeños.
El acto incluyó en su programa la proyección del documental “Oda a la Revolución”, con momentos históricos del desarrollo de la Revolución Cubana y el liderazgo de Fidel; así como otros materiales audio visuales vinculados al Comandante en Jefe.
Fue muy emotivo para los presentes ver el video de la canción “Cabalgando” con fotos de los actos de homenaje del pueblo cubano a su líder.
Se exhibieron varias muestras de fotografías y documentos del Comandante en Jefe.