Ecologista francés resalta legado de Fidel en temas climáticos
Hace más de 20 años Fidel Castro lanzó la alerta sobre el cambio climático y ahora debemos escucharlo y actuar para evitar la desaparición de la especie humana, estimó hoy el diputado ecologista francés Michel Lambert.
'Soy ecologista y tengo una preocupación muy grande sobre el riesgo tremendo que implica el cambio climático, por eso me parece vital la alerta de Fidel y ahora tenemos que actuar para evitar la desaparición de la humanidad', sostuvo en declaraciones a Prensa Latina.
El legislador, un francés nacido en Cuba, visitó este viernes la embajada de La Habana en París para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, fallecido el 25 de noviembre.
'En el libro recordé una frase del poeta José Martí que dice: Un grano de poesía es suficiente pata perfumar un siglo; entonces yo escribí que un gigante de ideología es suficiente para trastocar un siglo, y Fidel fue un gigante', comentó.
Lambert explicó que el líder cubano siempre ha estado muy presente en su vida desde pequeño, pues su padre trabajaba en la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y sostuvo dos encuentros con el Comandante sobre temas agroalimentarios.
'Entonces mi padre me decía que Fidel era un hombre muy firme, muy grande, que quería hacer muchas cosas a favor de su pueblo', contó.
Por otro lado, el diputado recordó la relación estrecha que tuvo el líder cubano con Francia y en particular su interés por las ideas revolucionarias galas.
'Y ahora en Francia somos muchos los que llevamos con nosotros a la Revolución cubana, tan pequeñita en sus inicios, pero que luego se hizo muy fuerte gracias a su ideología. Eso nos enseña que con ideas fuertes se puede llegar muy lejos', estimó.
Lambert opinó que si bien Fidel 'se fue a otro viaje, nosotros tenemos que darle continuidad a sus ideas'.
El lunes último la embajada de Cuba abrió un libro de condolencias como parte de los homenajes a la figura de Fidel Castro, y desde entonces cientos de personas han llegado a la sede diplomática a dejar su mensaje.
Entre los asistentes se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, miembros de grupos de solidaridad, ciudadanos franceses y numerosos cubanos residentes en la nación europea.