6 de septiembre de 1955
-
Escribe en México una breve nota al dirigente ortodoxo Lázaro Ascencio, quien por entonces gozaba de prestigio en la provincia de Las Villas, en su afán por captar nuevos elementos para el Movimiento. Ascencio no aceptó ingresar al M 26-7.
-
Escribe también una misiva a la martiana Concepción Cheda, “Conchita”, en respuesta a reciente carta suya que reflejaba el pesimismo reinante en el ambiente político nacional.
-
Recibe al italiano Gino Doné, quien ha llegado procedente de Cuba con mensajes y dinero que envió Faustino Pérez. Fidel lleva a Doné al hotel Fornos, donde lo aloja y le presenta al dominicano Ramón Mejías del Castillo (Pichirilo), veterano de la expedición de Cayo Confites, quien había llegado el día anterior para sumarse a los planes revolucionarios.
-
Se traslada a Cuernavaca, capital del estado de Morelos, para alejarse de la vigilancia policial. Se aloja en el Motel Chulavista y permanece allí varios días, en los que continúa la labor organizativa y se reúne con Raúl Castro, Pedro Miret, Faustino Pérez y Ñico López.