Desde varias naciones congratulan a Cuba por resultado electoral
Mensajes de felicitaciones desde varias naciones han llegado a Cuba, con motivo de los resultados electorales del domingo, cuando el 75,92 % de los cubanos aptos para votar asistió a las urnas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El Gobierno de Nicaragua se expresó a través de un mensaje enviado al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Presidente Díaz-Canel, en el cual ponderó el éxito de la jornada de sufragios.
«Sabemos que cada proceso soberano de elecciones institucionales de nuestros pueblos representa una victoria frente al hegemonismo, el injerencismo y todas las formas de agresión criminal de ese ya decadente imperialismo yanqui», subrayó el texto, citado por Prensa Latina.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció en Twitter a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por el saludo que publicara en la propia red social: «Sin duda, fue una jornada electoral de gran civismo, en la que ganó la unidad, la Revolución y la democracia. ¡Felicidades!».
Igualmente, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) divulgaron un comunicado para resaltar que la elección del máximo órgano de poder del Estado en la isla caribeña es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución Cubana y sus principios.
Además, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, transmitió sus congratulaciones en una llamada telefónica al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista.
Otro saludo lo envió el Partido Vanguardia Popular de Costa Rica, para felicitar a los 470 diputados elegidos por el voto popular.
El proceso de elecciones nacionales en Cuba concluirá el próximo 19 de abril, con la constitución del Parlamento, la elección de su dirección –que es, a la vez, del Consejo de Estado–, así como del Presidente y Vicepresidente de la República.