Encontrarse en La Habana es una forma de apoyar a la Isla
Para Ekin Sönmez, miembro del Comité Central y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Turquía (TKP), celebrar en Cuba el xxii Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros es una respuesta contra las campañas anticomunistas y de condena a la agresión económica que sufre nuestro país por parte de Estados Unidos.
Aseveró que es también una forma de demostrar su solidaridad con el pueblo cubano, que representa un orgullo para los comunistas del mundo, por sus conquistas sociales en salud, educación, ciencia, cultura y deporte.
Recordó que el último evento similar fue organizado en Turquía, antes de la pandemia de la COVID-19, y después de eso el mundo ha cambiado mucho y se ha hecho más evidente el impacto de la desigualdad y del capitalismo.
«Juntarnos en La Habana tiene una gran importancia para todos los que estamos en contra de los regímenes de explotación a nivel global», acotó.
En su opinión, esta edición permitirá a los delegados intercambiar e interactuar, a pesar de tener diferentes ideologías y prioridades en cada uno de sus países. Asimismo, manifestó, esta plataforma resulta necesaria para enseñar y aprender de las experiencias políticas y partidistas de cada nación.
Los participantes en el evento recorrieron ayer el Centro de Estudios Fidel Castro, el cigb, y los barrios en trasformación La Corbata y La Timba. Sobre este proceso trasformador, miembros del Partido Comunista Peruano destacaron que es infalible la política de: con el pueblo y para el pueblo.