Citas

“Considero que en estos momentos la propaganda es vital; sin propaganda no hay movimiento de masa y sin movimiento de masas no hay revolución posible”.

Referencia al texto original: Carta a Haydeé Santamaría y Melba Hernández, 18 de junio de 1954

“La Revolución no se podrá hacer en un día pero tengan la seguridad de que la Revolución la hacemos, tengan la seguridad que la Revolución la hacemos, tengan la seguridad de que por primera vez, de verdad la república será enteramente libre, y el pueblo tendrá lo que merece”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, 1 de enero de 1959

“El poder no ha sido fruto de la política, ha sido fruto del sacrificio de cientos y de miles de nuestros compañeros. No hay otro compromiso que con el pueblo y que, con la nación cubana. Llega al poder un hombre sin compromiso con nadie, sino con el pueblo exclusivamente”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, 1 de enero de 1959

“La república no fue libre en 1895 y el sueño de los mambises se frustró a última hora; la Revolución no se realizó en 1933 y fue frustrada por los enemigos de ella.  Esta vez la Revolución tiene al pueblo entero, tiene a todos los revolucionarios, tiene a los militantes honorables.  ¡Es tan grande y tan incontenible su fuerza, que esta vez el triunfo está asegurado!”

Referencia al texto original: Discurso de Fidel Castro pronunciado en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, 1 de Enero de 1959

"La Revolución empieza ahora; la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, el 1ro de enero de 1959

"Esta vez no se frustrará la Revolución. Esta vez, por fortuna para Cuba, la Revolución llegará de verdad al poder". 

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, el 1ro de enero de 1959

"Nosotros tenemos una fuerza formidable, lo hemos demostrado, esa fuerza es la opinión pública.  Una fuerza superior a las armas, superior a los tanques, superior a los cañones, superior a todo, porque esa fue la fuerza que derrotó a la tiranía, esa fue la fuerza en virtud de la cual fue posible el triunfo, esa es la fuerza que hemos movilizado contra la amenaza extranjera, esa es la fuerza que hemos movilizado contra la campaña de descrédito y de calumnia contra nuestra Revolución".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en el Parque 24 de Febrero de la Ciudad de Guantánamo, el 3 de febrero de 1959