El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió el acto de graduación del Instituto Superior de Diseño (ISDI), informó hoy aquí la prensa nacional.
En esta promoción -la 25 de ese Instituto- recibieron el título 136 diseñadores, de ellos 68 formados en Diseño de Comunicación Visual y el resto en Diseño Industrial, refirió el periódico Granma.
El rector del ISDI, Sergio Luis Peña, dijo en el acto que estos graduados constituyen profesionales formados en una universidad en transformación.
Son "diseñadores que se parecen a sus tiempos, con mente entrenada y manos habilidosas, listos para el escenario presente y para los desafíos futuros, conectados con el cambio, pero con responsabilidad", comentó.
Rafael Jiménez, graduado integral del curso, habló sobre la necesidad de crear conciencia sobre el significado del diseño y la importancia que posee en los momentos actuales para el país.
En el acto participaron también autoridades del Ministerio de Educación Superior y de otras entidades.
