Presidente de Parlamento cubano impartirá conferencia en Angola
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, disertará hoy aquí sobre el tema Cuba: Opciones y Perspectivas, en el marco de su visita a Angola para el reforzamiento de las relaciones de cooperación parlamentarias.
Fuente
Prensa Latina
Fecha
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, disertará hoy aquí sobre el tema Cuba: Opciones y Perspectivas, en el marco de su visita a Angola para el reforzamiento de las relaciones de cooperación parlamentarias.

El distinguido visitante, quien concluye este lunes su estancia de cinco días en este país africano, también firmará con la parte angoleña en la capitalina sede de la Asamblea Nacional un protocolo de cooperación.

Presidida por Alarcón, la comitiva cubana ha realizado por estos días múltiples actividades, entre ellas conversaciones oficiales con el presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, y diputados.

La delegación parlamentaria de la mayor de las Antillas, en compañía de Lourenço, la víspera homenajeó a los combatientes cubanos caídos en Angola.

Tal recordación se realizó en un multitudinario acto político en el cementerio Alto Las Cruces ante la tumba donde otrora reposaron los restos del internacionalista Raúl Díaz Argüelles, quien murió luchando en 1975 en estas tierras africanas.

Depositó además una ofrenda floral en el monumento al primer presidente de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), visitó el Centro Cultural Agostinho Neto, en Catete, y recorrió el Memorial Batalla de Kifangondo, donde se encontraban presentes veteranos de guerra.

Como hecho trascendente, Alarcón realizó recientemente un encuentro con organizaciones de solidaridad con Cuba, que exigieron la inmediata liberación por el Gobierno de Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos injustamente presos desde 1998.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, este último bajo libertad supervisada, fueron condenados a largas cadenas de prisión por monitorear acciones de grupos terroristas anticubanos basados en Miami, Florida.

También demandaron el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Medios noticiosos angoleños dan amplia cobertura a las actividades de la comitiva cubana y coinciden en remarcar las históricas relaciones amistosas y de solidaridad existentes entre los pueblos y gobiernos de Angola y Cuba.