República de Guinea ratifica rechazo a bloqueo de EE. UU contra Cuba
Seguiremos luchando hasta que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó hoy aquí el consejero político y encargado de negocios de la embajada de la República de Guinea en La Habana, Mohamed Keita.
En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático ratificó la postura de rechazo de su nación al cerco económico, comercial y financiero que por casi seis décadas mantiene Washington contra la isla caribeña.
Mi país ha tenido siempre una posición igual porque cualquier Estado o persona que luche contra la injusticia e ilegalidad no puede aceptar el bloqueo, añadió Keita.
La República de Guinea siempre ha rechazado el bloqueo, puntualizó el diplomático africano que además repudió la injerencia en asuntos internos de cualquier nación y defendió el derecho de los pueblos a elegir sus líderes.
Días atrás, la Cancillería de la isla caribeña divulgó el texto sobre la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.
Según el documento, que recoge los daños de la unilateral medida entre abril de 2017 y marzo de 2018, Washington no solo mantiene las leyes y regulaciones que sustentan el bloqueo, sino que las aplica con todo rigor.
El informe ilustra las afectaciones del cerco de cara a una nueva votación, el 31 de octubre, en la Asamblea General de la ONU.
Desde hace 26 años, la comunidad internacional apoya iniciativas similares en el organismo multilateral, donde el cerco estadounidense recibe calificativos como crimen, injusticia, violación de los derechos humanos, obstáculo para el desarrollo y reliquia de la Guerra Fría.