Fidel Castro fue un gigante martiano, afirma canciller venezolana
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue un gigante martiano y un referente para el mundo entero.
La ministra de Relaciones Exteriores, durante un encuentro con los medios desde la embajada de la isla en Caracas, extendió su pésame al pueblo de la nación caribeña tras el fallecimiento del expresidente a sus 90 años de edad, el pasado 25 de noviembre.
'Vinimos aquí acompañados del pueblo y la Cancillería de Venezuela a acompañar a Cuba en este momento de duelo', expresó tras firmar el libro de condolencias que estará abierto al público hasta el 4 de diciembre.
Destacó el vínculo entre ambas naciones encarnado en la amistad de Fidel con el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.
'Estas pérdidas nos alimentan el alma y engrandecen nuestra conciencia. Los pueblos de Cuba y Venezuela seguirán juntos trabajando en el camino del socialismo, defendiendo la soberanía y la libertad de las garras del imperialismo', aseguró Rodríguez.
Destacó el acompañamiento al deceso del líder cubano tanto en la nación sudamericana como en el resto del mundo.
El embajador cubano, Rogelio Polanco, agradeció las muestras de apoyo de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro y las instituciones públicas.
'Estamos arropados de amor, es impresionante como el pueblo se ha volcado a la embajada para expresar su cariño y admiración por Fidel y por la isla', consideró.
Señaló que esta pérdida física significará la renovación del compromiso con la política valiente de la revolución bolivariana contra los ataques a la soberanía del país.
Venezuela podrá contar con el apoyo y la solidaridad de Cuba, y la comunidad internacional contra los que hoy pretenden afectar su soberanía, aseguró.
Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, reconoció que Fidel Castro fue un gigante siglo XX y un gran estadista.
Junto a Chávez, indicó el camino a Venezuela, a Latinoamérica y los pobres del mundo para luchar por una vida más digna y un sistema más igualitario, aseveró.