En vez del gran desfile obrero, muchas voces en más lugares
Debido a la compleja situación económica del país y, de manera particular, por las limitaciones en el aseguramiento del combustible, se ha rediseñado la concepción de las celebraciones por el 1ro. de Mayo, informó en conferencia de prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
En todos los municipios del país se estarán realizando pequeños desfiles o actos de masas en comunidades, bateyes, centros laborales y estudiantiles, en los que se reconocerá, en primer lugar, la capacidad de resistencia del pueblo trabajador y su compromiso de aportar constantemente al desarrollo económico y social de la nación.
Las movilizaciones, dijo, serán promovidas por las organizaciones del barrio, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los sindicatos y la comunidad, con el empleo mínimo de transporte.
El Secretario General de la CTC instó a que prime un ambiente de fiesta, aunque desde las tribunas se denunciará la guerra continuada que significa el bloqueo del Gobierno de EE. UU. y su insistencia en mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, a fin de obstaculizar todo progreso económico.
En La Habana, el 1ro. de Mayo se concentrará en el Malecón el pueblo trabajador de los municipios más cercanos (Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Playa), y en el resto se realizarán actividades locales.