Notícias

Fidel, una niña...un cartel

Arasay junto a sus compañeros de la escuela Urselia Díaz
Arasay junto a sus compañeros de la escuela Urselia Díaz

Es medianoche. Miles de personas van dejando la Plaza de la Revolución luego de participar en el acto que rindió homenaje póstumo al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
 
Una niña sostiene un cartel. De fondo tiene al Che Guevara y se lee: Soy Cuba. Fidel. Revolución.
 
Se llama Arasay Allende, tiene 8 años y ha llegado a la Plaza desde Cojímar, la conocida localidad de La Habana del Este.

Luego de una revista militar, cientos de miles de personas desfilaron por la Plaza de la Revolución en homenaje al 60 aniversario del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
 
Arasay desfila, y con ella  su cartel.

Último fin de semana de la Feria Internacional del Libro. Miles de personas hacen largas colas para entrar a la Cabaña. Más cerca del Morro, y con La Habana de fondo, vuelan papalotes en los que se lee: Abajo el Bloqueo. Una convocatoria hecha  a niños y jóvenes para condenar esa política impuesta por Estados Unidos hacia Cuba durante más de medio siglo.
 
Arasay Allende corre y empina el suyo. Junto a ella también está Andrea Allende, su madre, con quien comparte iniciativas como la de pintar.
 
Su papalote gana el premio al más original. Allí también sostiene otro cartel, y como en los anteriores, se lee: Fidel.

 

Fonte: 

Cubahora

Data: 

20/02/2017