A LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR
La Habana, 21 de diciembre del 2002.
«Año de los Héroes Prisioneros del Imperio»
A LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR:
Debido a una pequeña lesión accidental en la pierna izquierda con inflamación y otros riesgos teóricos, la tiranía médica me ha impuesto el terrible castigo de un reposo de tres o cuatro dias. No he tenido otra altemativa que obedecer, aunque me cause gran contrariedad poner fin al récord casi olímpico de no haber faltado un solo día, un solo minuto ni un solo segundo a las sesiones de la Asamblea Nacional desde que se fundo hace más de 25 años, de lo cual me sentía orgulloso, pero debo cuidar mi pierna izquierda porque con ella he dado los mejores pasos de mi vida.
Por la misma causa, no pude estar presente ayer en el acto conmemorativo del 80 Aniversario de la fundación de nuestra gloriosa Federación Estudiantil Universitaria por aquel jóven precursor, excepcional y brillante, que fue Julio Antonio Mella, cuyas hermosas ideas son hoy inconmovible realidad en nuestra Patria.
Mi ausencia en la Asamblea carece en si de importancia; pero por constituir algo inusual, me veo en el deber de explicarles el motivo de la misma.
Seguire con interés las deliberaciones desde mi resignado reposo.
Nos faltan muchas cosas por hacer y batallas por librar todavia.
Fratemalmente,
Fidel Castro