Médicos cubanos llegaron como refuerzos a Martinica
Data:
Fonte:
Quince doctores cubanos llegaron a Martinica el viernes 26 de junio para ayudar al territorio a enfrentar la epidemia de coronavirus y aliviar la escasez de doctores, la primera en Francia, señaló AFP. Los médicos, todos con batas blancas y enmascarados, llegaron a primera hora de la tarde al aeropuerto de Lamentin, con una bandera cubana, en un vuelo especial.
Esta " brigada " incluye un neumólogo, dos especialistas en medicina interna, un especialista en enfermedades infecciosas, dos anestesiólogos, tres radiólogos, dos nefrólogos, un hematólogo, un médico de emergencias, un jefe de brigada y un director administrativo. Según las autoridades de Martinica, su misión en Martinica, que durará tres meses, servirá para cubrir ciertas especialidades, incluyendo neumología, enfermedades infecciosas, radiología o incluso medicina de emergencia. Estos médicos también podrán ayudar a combatir la epidemia de coronavirus. Por lo tanto, Francia se convierte en el tercer estado europeo después de Italia y Andorra, en recibir ayuda directa de profesionales de la salud cubanos. La isla socialista ha establecido desde hace tiempo la exportación de servicios médicos, que es uno de los motores de su economía.
"Momento histórico"
Los médicos realizaron un control de temperatura antes de ser recibidos en particular por el presidente de la autoridad local Alfred Marie-Jeanne. " Estamos viviendo un momento histórico ", dijo este último. " La llegada a Martinica por primera vez de una brigada médica cubana simboliza lo que el Caribe tiene en la fraternidad más grande ... Saint-Martin y Guyana ya nos han contactado para unirnos al mismo enfoque que nosotros. "
La epidemia de coronavirus se ha estabilizado hasta ahora en la isla, que el jueves tenía 240 personas infectadas desde el comienzo de la epidemia y 14 muertes. " La epidemia ha sido controlada " , felicitan los médicos del Hospital de la Universidad de Martinica, pero temen una nueva propagación del virus. Dicen que la brigada cubana " también es un alivio para el equipo médico de CHUM ".
Los médicos estarán confinados durante una semana antes de que puedan ocupar su puesto. Luego recibirán cursos intensivos de lengua francesa.