Chaviano, el provocador. No es con amenazas como se responde a la verdad
Data:
Fonte:
Para responder a los personeros del régimen y al propio Presidente de la República, de las imputaciones que se le han hecho últimamente, visitó anoche la redacción de La Calle el doctor Fidel Castro, haciéndonos entrega de las siguientes declaraciones que transcribimos textualmente:
«A pesar de las palabras de Batista, conminando a sus partidarios a que cesen en las provocaciones, el señor Santiago Rey publica sus declaraciones cargadas de amenazas, en las que califica de injurioso, calumniador y delictivo, mi artículo de Bohemia.
«Mi actitud al salir de la prisión la conoce todo el pueblo, mis pronunciamientos serenos, responsables y ecuánimes, están en todos los periódicos. ¿Qué quieren?, ¿llevarme de nuevo a las prisiones por haber respondido con decoro, a quien en carta publicada en la revista en la semana anterior, nos califica de criminales cargados de odio? ¿Por qué no protestaron entonces, los del régimen contra tan innoble provocación a los que acababan de salir de las prisiones, mientras hablaban de paz y concordia? ¿Puede negarse acaso que Chaviano fue el único provocador?
»No es con amenazas, como debe responderse a las verdades de mi artículo. Las amenazas además, de nada valen, donde no existe el temor. No hay injuria ni calumnia donde se habla con razones irrebatibles. Si el gobierno pretende negar la verdad de mis imputaciones y de mi relato sobre los hechos del Moncada, puede llevarme ante los Tribunales de Justicia. Sean los mismos tribunales que me condenaron a quince años de prisión, los que decidan donde está la verdad. Volveré a vestir la toga de la honra».