Movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey reclaman fin del bloqueo
El movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey prepara acciones para reclamar el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la mayor isla caribeña, dijo en esta ciudad el coordinador de la agrupación Frank Vergara.
En declaraciones a Prensa Latina, el activista precisó que en el centro de la campaña contra el cerco económico, comercial y financiero con más de medio siglo de vigencia estarán las actividades para acompañar una nueva votación en la Asamblea General de la onu sobre el proyecto de resolución que llama al fin del bloqueo.
La Asamblea prevé a principios de noviembre un debate sobre esa iniciativa dirigida al cese de las sanciones unilaterales y extraterritoriales de Washington, proyecto que desde 1992 ha recibido un categórico respaldo, hasta alcanzar el año pasado el voto a favor de 191 de los 193 países miembros de la organización. Queremos ser en esta nueva ocasión de condena al bloqueo más creativos, y estamos trabajando en movilizaciones e ideas como el diseño de camisetas que incluyan los resultados de la votación durante los años, explicó Vergara.
De acuerdo con el activista, el movimiento de solidaridad con Cuba tiene como prioridad incorporar a más jóvenes en Estados Unidos a los esfuerzos para derrotar el bloqueo e impulsar el apoyo a la Revolución Cubana.
Vergara advirtió que la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump constituye un desafío adicional, a partir de su anuncio de recrudecer el cerco y de revertir avances en las relaciones bilaterales.