Fidel vivirá siempre en la memoria, embajadora de Nicaragua en Italia
Los héroes nunca mueren y por eso Fidel Castro es de los inmortales que permanecerá siempre en la memoria de los pueblos, expresó hoy aquí la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo.
La diplomática fue de las primeras personas en arribar a la sede de la embajada de Cuba ante el Estado italiano para firmar el libro de condolencias por la partida del líder histórico de la Revolución cubana.
La desaparición física del Comandante Fidel Castro nos ha dejado un gran vacío, ha sido un golpe muy duro, No solo para el pueblo cubano, nicaragüense, boliviano, sino para el mundo entero, dijo Robelo en declaraciones a Prensa Latina.
Subrayó que Fidel le deja a la humanidad un legado de dignidad, libertad, independencia, lucha, el valor de las ideas y la No sumisión del pueblo al imperio, a quienes nos quieren destruir.
Nos deja, acotó Robelo, el sentir de la solidaridad, esa que él supo construir entre nuestros pueblos, un legado que nosotros vamos a levantar mucho más allá de esta desaparición física, porque el siempre estará en el pensamiento, el recuerdo, en el amor que nos inspiró como gran héroe, que no solo es cubano, sino mundial.
La embajadora recordó su gran desvelo por la niñez, la educación, la salud, en lo cual Cuba es un ejemplo de justicia social, y eso -subrayó- se llama Fidel Castro.
Cada día de su existencia marca algo importante para Cuba, el resto de América Latina, África y toda la humanidad pobre y oprimida, hacia donde llevó salud, educación, vida, alegría, algo que nunca nadie en el mundo hizo, y así el mundo lo tendrá que recordar, afirmó la diplomática nicaragüense.