SÍMBOLO DE LA SOLIDARIDAD
El compañero Fidel Castro es un líder revolucionario excelente, junto con sus combatientes llevó a la Revolución Cubana al éxito; convirtió la Isla Libre en el principal faro revolucionario de Latinoamérica.
Bajo la dirección de Fidel, Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente del Consejo de Estado, Cuba ha vencido todas las dificultades, todas las maniobras de intervenciones; ha mantenido y desarrollado los logros revolucionarios hasta el día de hoy.
Un ejemplo de heroísmo indomable es Fidel Castro y los revolucionarios cubanos. Él es el símbolo de la inmensa fuerza de su pueblo, cuando éste se nutre del ideal de independencia, libertad y del socialismo.
Durante muchos años, como Presidente del Movimiento de Países No Alineados, el contribuyó considerablemente a la lucha de las naciones del Tercer Mundo, de los pueblos latinoamericanos por la paz, independencia nacional, democracia y desarrollo social.
Para Vietnam, Fidel Castro es el símbolo de la solidaridad y la unidad profunda entre los pueblos vietnamita y cubano. Fidel pronunció un pensamiento inolvidable: "Por Vietnam Cuba está dispuesta a entregar hasta su propia sangre".
"Le deseo a Fidel Castro mucha salud. Con el Partido Comunista, él lleva a la Revolución Cubana a grandes logros, a contribuciones importantes para cambiar la imagen del mundo hacia el camino del respeto al derecho a la vida, al derecho a la libertad de las naciones, al derecho a la felicidad de cada persona en el planeta".