Intercambia Díaz-Canel con colaboradores cubanos en Venezuela
Como cierre de una visita histórica, por lo que representa para Cuba y Venezuela, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la ciudad de Caracas.
Luego de recorrer la institución médica, acompañado por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, Díaz-Canel intercambió con cerca de 900 colaboradores, en representación de los más de 22 mil cooperantes de Cuba que prestan sus servicios en la nación suramericana.
Les comentó acerca de la jornada vivida este miércoles, cargada de emociones. Les habló acerca de la historia que une a ambas naciones, de los anhelos de unidad continental, del legado de Fidel y Chávez.
El mandatario cubano expresó que “nos sentimos conmovidos y entusiasmados, responsabilizados con lo que hay que hacer en el futuro por el bienestar de ambos pueblos”.
En ese sentido, les pidió que sean fieles al legado de Bolívar, de Martí, de Fidel y Chávez.
El compromiso de los cooperantes cubanos de permanecer en Venezuela bajo cualquier circunstancia, fue ratificado por Julio César García, jefe de las misiones de Cuba en este país.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Tareck el Aissami aseguró que el amor y gratitud del pueblo venezolano hacia Cuba también es incondicional.
La visita oficial realizada por el presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez a Venezuela marca un camino de continuidad para el fortalecimiento de los nexos entre ambos gobiernos y pueblos, una relación de amistad profunda, forjada por Fidel y Chávez, e impulsada por Raúl y Nicolás Maduro.