Fidel
Soldado de las Ideas
Teniente coronel de la Seguridad Personal y escritor. Durante su carrera militar fue, primero, escolta de Ernesto Che Guevara y luego de Fidel, a quien acompañó por más de 50 años. Actualmente es investigador histórico del Centro Fidel Castro Ruz.
"El Comandante en Jefe es uno de los diplomáticos más brillantes de la historia de Cuba. Él dirigió la política exterior de nuestro país y les daba personalmente instrucciones a los embajadores. Adivinaba las intenciones del adversario y decía qué hacer en cada momento."
Fidel, desde los tiempos que estudiaba Derecho en la Universidad de La Habana, desafió el peligro. Allí tuvo que enfrentar a los gánsteres, entre ellos a Masferrer, quien lo quería matar. Pero él nunca tuvo temor a andar desarmado entre ellos. En 60 años hubo contra él más de 600 planes de atentados y no
El Comandante en Jefe es uno de los diplomáticos más brillantes de la historia de Cuba. Él dirigió la política exterior de nuestro país y les daba personalmente instrucciones a los embajadores. Adivinaba las intenciones del adversario y decía qué hacer en cada momento. Otra de sus cualidades fue su confianza en el pueblo. Todas las acciones que libró fueron con el apoyo de las mayorías.