La Asociación Hermanos Saíz le otorga un sello especial por el 30 aniversario de la organización, por ser líder indiscutible, por mantenerse en la primera línea del combate de las ideas y continuar en el empeño de un mundo mejor.
La Sociedad Cultural José Martí le hace entrega de una obra del artista Enrique Ávila titulada “Cuadro Caos” por considerarse el mayor de los martianos, en el 20 aniversario de la creación de dicha institución y el 62 aniversario de haber pronunciado su alegato La Historia me absolverá.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) acuerda otorgarle en su III Congreso el Título de Oro por su brillante trayectoria. El evento tuvo lugar en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la capital; bajo el lema: “Forjar el futuro y defender la obra de la Revolución, compromiso de honor de los estudiantes universitarios”, el 10 de Enero de 1987.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo le envía un ejemplar del “Ladrillo del Amor” en reconocimiento a su destacada labor como líder latinoamericano. El obsequio lo recibe en su nombre el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez.
La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) le otorga la medalla conmemorativa Aniversario 50 por su quehacer y aporte al desarrollo y accionar del movimiento estudiantil.
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas le entrega un reconocimiento al líder de la Revolución Cubana por ser un hombre amante de la paz, la solidaridad y la transformación social de los pueblos en la gala político cultural con la cual se honraron los 70 años de existencia de dicha organización, el 10 de noviembre de 2015.
El Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores le concede la distinción Vicente Lombardo Toledano de México, correspondiente a la medalla y el documento que la acredita. La recibe en su nombre el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, 26 de mayo de 2015.
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, lo condecora con la banda de la Orden de la República de Serbia, por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba.