Rinden tributo a Fidel trabajadores y dirigentes del Partido
Trabajadores y dirigentes con más de 20 años de labor en el Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia santiaguera, rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.
Hombres y mujeres con un ininterrumpido quehacer y entrega, bien desde una oficina, la cocina, como auxiliar de limpieza o en una responsabilidad, depositaron flores blancas ante el monolito con las cenizas del líder histórico de la Revolución y presenciaron el cambio de Guardia de Honor a José Martí.
Con ese homenaje comenzaron una jornada que se extenderá hasta el domingo 16 de abril, en ocasión del aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Este miércoles los agasajados recorrieron sitios de interés económico y social como la Casa del Queso Fábrica Sierra Maestra, el Ranchón Los Mariachis, insertado en las opciones recreativas para la familia, y el espacio para artesanos de reciente apertura en el Corredor Patrimonial Las Enramadas.
Igualmente el nuevo mercado integral de la barriada de Chicharrones, como parte del proyecto denominado Santiago Arde, que se extiende a repartos y poblados con el fin de construir y rehabilitar instalaciones dentro del reordenamiento urbano y abrir nuevos servicios en beneficio del pueblo.
Desde inicios del presente mes funciona una tienda de productos industriales, el coppelia, un gimnasio biosaludable, un mercado agropecuario estatal, mercado a granel, el parque infantil y otras áreas.
Visitaron, además, la nave de añejamiento Don Pancho, de la Ronera Santiago en la cuna del ron ligero, hace 155 años, donde conocieron detalles del proceso de esa bebida.
Como colofón el grupo sostuvo un encuentro con los miembros del Buró Provincial del PCC, encabezado por su Primer Secretario Lázaro Expósito Canto.
Entre los agasajados, acumula el mayor tiempo de trabajo en el Partido Estela Meléndez Vega, con 45 años en la imprenta, quien destacó las enseñanzas de las cuales se ha nutrido en todo ese tiempo, como la disciplina y la consagración.
Aunque piensa jubilarse próximamente, aseguró que se mantendrá vinculada, ya que desde muy joven su segunda casa fue, es y seguirá siendo esa dependencia del Partido.