Rinden homenaje a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe en Italia
Con un homenaje a la Revolución Cubana y a su líder histórico, Fidel Castro tuvo lugar en Roma, la tercera y penúltima jornada de la primera edición del Festival de Cine de San Lorenzo.
Como invitada al encuentro, la representación cubana estuvo encabezada por Irmita González, hija de René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas que sufrieron injusto y prolongado encarcelamiento en prisiones de Estados Unidos y Mauricio Martínez, primer secretario de la Embajada de Cuba ante el Estado Italiano.
Al darles la bienvenida, Igor Camilli, dirigente de Patria Socialista, recordó el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al tiempo que felicitó al presidente, Raúl Castro, quien estaba cumpliendo 86 años. Además, estuvo presente Marco Papacci, Secretario del Círculo de Roma de la 'Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba' (ANAIC).
Por su parte, Irmita agradeció a los organizadores del Festival y a los presentes las muestras de solidaridad con la Revolución cubana y los consagrados esfuerzos e iniciativas que realizaron para la liberación de su padre y los otros cuatro antiterroristas cuando se encontraban presos en Estados Unidos.
La velada concluyó con la proyección de los documentales "Cuba Libre", dedicado al expedicionario del yate Granma Gino Doné (1924-2008), y 'El Hamlet cubano' dedicada al actor Tomás Milián (1933-2017).
La muestra, organizada por el grupo 'Patria Socialista', estuvo dedicada a la libertad y la resistencia como ejes temáticos, y contó con la presentación diaria de filmes, además de encuentros con realizadores y otras personalidades relacionadas con el mundo del cine.