Ofrecen homenaje a Fidel y Sekou Touré en el parque de los próceres africanos de La Habana
El presidente del Partido Democrático de Guinea Mohamed Touré ofreció homenaje de recordación a su padre Ahmed Sekou Touré en el parque de los próceres africanos de La Habana.
Ante la figura escultórica de Touré, Mohamed depositó ofrendas de flores para honrar a quién presidió gubernamentalmente ese país del Africa Occidental desde octubre de 1958 hasta marzo de 1984 cuando falleció en Estados Unidos.
Al recordar a su padre Mohamed destacó igualmente el protagonismo del líder histórico de la la revolución cubana Fidel Castro a quién dedicó su presencia durante las honras al comandante en jefe en La Habana y Santiago de Cuba.
Manifestó que el fundador de la revolución cubana es ejemplo con sus acciones no solo en el ámbito nacional sino mundialmente donde permanecerán siempre en las presentes y futuras generaciones humanas.
Expresó que las revoluciones son la verdad de los pueblos como demostraron Sekou Touré, Gamal Abdel Nasser, Patricio Lumumba, Che Guevara y el comandante Fidel Castro.
Igualmente asistieron a este encuentro de homenaje a Sekou Touré y Fidel en el parque de los próceres africanos funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y representantes de organizaciones sociales.
Situada en el Africa Occidental, Guinea tiene una población con más de nueve mil millones de habitantes y extensión de 245 mil 857 kilómetros cuadrados.
Sus límites geográficos son con Guinea-Bissau, Africa Occidental, Senegal, Malí, Costa de Marfil, Liberia, y Sierra Leona.