Llega desde Venezuela primer avión con ayuda humanitaria para Cuba
Venezuela se convirtió este martes en el primer país en enviar ayuda humanitaria a Cuba, nación caribeña azotada con saña por el huracán Irma durante 72 horas.
La nave 2803, modelo Y-8, de la Fuerza Aérea Venezolana arribó al aeropuerto internacional José Martí con un mensaje de solidaridad a nombre de ese pueblo y su presidente constitucional, Nicolás Maduro, además de una carga de 7,3 toneladas destinadas a los damnificados cubanos.
Un lote de colchones, agua y alimentos enlatados conforma el primer envío a la Mayor de las Antillas, y ya se prepara más ayuda en la hermana nación sudamericana, refirió PL.
Al llegar la aeronave, la ministra venezolana para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que su país está a la orden de Cuba, a su entera disposición, como muestra de su infinita gratitud y solidaridad.
Cuba –subrayó– estuvo siempre junto a Venezuela en los momentos más difíciles y por eso estamos comprometidos de manera permanente con su pueblo y revolución.
También fuimos solidarios con nuestros hermanos del Caribe, afectados por la potencia de los vientos y las bandas lluviosas de Irma.
Estamos siguiendo el legado de El Libertador Simón Bolívar y del extinto Comandante Hugo Chávez, y lo asume de igual manera nuestro presidente, Nicolás Maduro.
Sabemos que Cuba saldrá victoriosa de esta situación por su nivel de organización y preparación, sobre todo porque es un pueblo unido, pero también pueden contar con la mano solidaria y el amor de Venezuela.
Por su parte, el viceministro cubano de Comercio Exterior, Roberto López, destacó el gesto del dignatario venezolano cuando desde una misión en el exterior orientó apoyar a Cuba en este momento tan difícil.
Es la primera ayuda que recibimos y reiteramos nuestra gratitud, y esto reafirma los nexos de hermandad entre ambas naciones, dijo López.
Muchos países del mundo, en especial los de Latinoamérica, estuvieron atentos a la situación meteorológica que vivió la Isla y expresaron su solidaridad.