Ideas de Fidel Castro resuenan en EE.UU., afirma activista
Las ideas de Fidel Castro de solidaridad e internacionalismo resuenan en Estados Unidos y constituyen una inspiración, afirmó hoy aquí el activista Ike Nahem.
En declaraciones a Prensa Latina durante un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana en la barriada neoyorquina de Harlem, el luchador social y antibelicista destacó el legado de Fidel, tras décadas dedicadas a la defensa de las causas justas y de los seres humanos vulnerables.
'Nuestro querido hermano, a quien conocimos en todos estos años de solidaridad con la isla, fue una inspiración y un mensaje que llega fuerte a muchos estadounidenses, pese a algunos a los que no les gusta eso', precisó el organizador de la velada para recordar al líder fallecido el pasado 25 de noviembre.
De acuerdo con Nahem, en las comunidades afroamericanas y latinas, en el movimiento sindicalista y en otros sectores de la sociedad estadounidense Fidel Castro vivirá por siempre con sus ideas de justicia y compromiso con sus principios.
El activista celebró la respuesta dada a la convocatoria por decenas de personas que abarrotaron el Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center, en el corazón de Harlem, en el distrito de Manhattan.
Vimos a mucha gente en el evento de homenaje organizado por la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, la cual agrupa a organizaciones que combaten el bloqueo norteamericano, reclaman la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y exigen el cese de los programas subversivos contra la isla, señaló.
También Frank Velgara, otro de los organizadores de la velada, resaltó el ejemplo de Fidel Castro y su carácter imperecedero.
Para los puertorriqueños, los afroamericanos y muchos otros, Fidel fue, es y será una inspiración en nuestras luchas, de ahí la relevancia de este tributo en Harlem, a donde varias veces vino el comandante, dijo a Prensa Latina.
La representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, agradeció el homenaje y aseguró que el pueblo de la mayor de las Antillas mantendrá por siempre vivo el legado de su líder.
'De él, los cubanos aprendimos que una revolución socialista, para ser verdadera, debe mantener la firmeza en los principios. Y no deben existir dudas de que los seguiremos defendiendo hoy y en el futuro, sea cual sea el escenario', sentenció Rodríguez, acompañada en el evento por un grupo de diplomáticos de la isla.