A Fidel un eterno agradecimiento
La miembro del Buró Político del Partido y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea impuso la Orden de la Solidaridad al líder boricua, Oscar López Rivera en acto celebrado en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
La solidaridad es algo que caracteriza al pueblo cubano, por eso doy un agradecimiento eterno a Fidel, Raúl y a esta isla en la batalla librada por la soberanía de Puerto Rico, y por mi liberación, aseveró el luchador independentista.
Agregó que su admiración por esta Revolución es inmensa, porque ha sido consecuente con la ayuda desinteresada que recibió desde el mismo triunfo, y ahora, en reciprocidad, la entrega a los más humildes.
Con Cuba lucharemos frente a los que pretenden despojar a nuestros pueblos de sus riquezas, y no cejaremos en esa batalla, señaló el puertorriqueño Oscar López Rivera, quien recibió la Orden de la Solidaridad.
Una misma familia de patriotas
Martí desde la fundación del Partido Revolucionario Cubano abogó por la independencia de Puerto Rico, y Fidel fue leal y fiel seguidor de ese postulado, aseveró Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Ante los retos frente a la política agresiva del señor Trump, nuestra integración es más urgente, y hacia eso, señaló el Héroe de la República de Cuba, nuestros pueblos enfilan su estrategia con el ejemplo de Oscar López Rivera.
Cuba y Puerto Rico, puntualizó, pertenecen a la misma familia de patriotas y luchadores, y recordó figuras como Eugenio María de Hostos y Pedro Albizu Campos.
El líder puertorriqueño Oscar López Rivera también depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, de la PLaza de la Revolución, y hoy sostendrá un encuentro con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.