Noticias

Embajadora de Namibia agradece solidaridad cubana

La embajadora de Namibia en Cuba, Claudia Grace Uushona, agradeció hoy en esta capital la permanente solidaridad del gobierno cubano con su pueblo.

 Las declaraciones de la diplomática africana fueron formuladas a la prensa tras entregar una donación de un millón de dólares para las tareas de recuperación por los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike.

 Uushona recordó el gran gesto del líder de la Revolución, Fidel Castro, quien ofreció su país para dar refugio a muchos de los sobrevivientes de la Matanza de Cassinga, perpetrada por fuerzas élites surafricanas el 4 de mayo de 1978.

 En el ataque sorpresivo contra ese campo de refugiados civiles perecieron más de 600 personas y similar cantidad resultaron heridas.

 Hoy miramos con tristeza    dijo Uushona- los daños que sufrieron    nuestras escuelas    en la Isla de la Juventud, donde nos formamos miles de namibios y también jóvenes de otros países africanos.

 Sentimos mucho los perjuicios a las viviendas de ese territorio, donde viven los maestros que se convirtieron en nuestros nuevos padres al llegar a Cuba afectados sicológicamente.

 El pueblo de Namibia está convencido de que la isla caribeña  saldrá adelante, por la solidaridad entre los mismos ciudadanos, y los valores de la revolución socialista.

 Fidel Castro es un padre para el pueblo de Namibia porque nos rescató del régimen del aparthei, sentenció la embajadora.

Fuente: 

PL

Fecha: 

09/10/2008