Noticias

Canciller ruso rindió homenaje a Martí y Fidel

Fue depositada una ofrenda floral ante la roca que atesora las cenizas de Fidel y flores blancas ante el Mausoleo al Apóstol
Fue depositada una ofrenda floral ante la roca que atesora las cenizas de Fidel y flores blancas ante el Mausoleo al Apóstol

El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Serguei Viktorovich Lavrov,  rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí y al eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al comienzo de su visita a la Isla, primera escala de una gira que le llevará además hasta México y Venezuela.
 
A su llegada a tierra cubana, en la noche de este miércoles 5 de febrero, el canciller ruso y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, por su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, acompañado por la miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de esta oriental provincia, Beatriz Jhonson Urrutia y por el  embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrei A. Guskov.
 
Poco antes de las 10.00 de la noche llegó el distinguido visitante al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde recibió asimismo el saludo del integrante de Comité Central del PCC y su primer secretario en este lado cubano, Lázaro Expósito Canto.
 
Tras la ceremonia de cambio de guardia de honor que cotidianamente tiene lugar ante el Sendero a los Padres Fundadores de la nación, los himnos nacionales de Cuba y Rusia, interpretados por la Banda de Ceremonias de las FAR, vistieron de solemnidad la noche en el camposanto y fue depositada una ofrenda floral ante la roca que atesora las cenizas de Fidel y flores blancas ante el Mausoleo del Apóstol y los monumentos funerarios de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
 
«El recuerdo eterno a José Martí, símbolo de resistencia y generosidad, cuyos ideales y principios fueron encarnados por Fidel, quien junto a Raúl y otros compañeros, aseguraron  la independencia de su patria. El recuerdo eterno a  todos los luchadores cuyos restos descansan en este panteón de los héroes  de la Patria», escribió el dirigente ruso en el libro de visitantes de la necrópolis santiaguera.
 
Al concluir el tributo, el canciller Serguei Lavrov sostuvo un intercambio con su par Bruno Rodríguez Parrilla, en el que Cuba ponderó el papel de Rusia en la preservación de la paz mundial y se pasó revista al estado de las relaciones económicas y comerciales entre ambos pueblos, que en este 2020 cumplirán 60 años de fecundos vínculos diplomáticos.

Fuente: 

Diario Juventud Rebelde

Fecha: 

06/02/2020