Noticias

Declaran en Etiopía que Cuba merece respeto y apoyo

Hoy, más que nunca, el pueblo cubano y su gran Revolución merecen mucho respeto y mayor apoyo, declaró el presidente de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Cuba y Etiopía, Abebe Ayalew.
 
A una nación que siempre comparte lo que tiene, que está dispuesta a trabajar para el bienestar de los más necesitados, que crea puentes de amistad y colaboración, debemos admirarla, quererla y, también, ayudarla, comentó en declaración a Prensa Latina.
 
Ayalew, graduado de Economía del Transporte en la nación caribeña, reitera así parte de su alocución durante la entrega de una donación de insumos médicos recopilada por la organización y entregada la víspera a la embajada cubana en esta capital.
 
Conocidos son los esfuerzos de médicos cubanos para enfrentar el Ébola en África y ayudar a la comunidad internacional a combatir la Covid-19, por mencionar dos ejemplos de solidaridad de la Revolución, y ahora nos toca tenderles la mano, aseguró.
 
Uno de los propósitos de nuestra Asociación, explicó, es fortalecer los vínculos entre los pueblos de ambos países y creemos que ayudar a nuestros hermanos cubanos en las actuales circunstancias, es una manera de contribuir al cumplimiento de ese objetivo.
 
A quienes nos formamos allá, subrayó, 'nos duele mucho lo que sufra nuestra segunda patria y aunque esta donación no nos parece suficiente, creemos que es símbolo de nuestro gran cariño por el pueblo y agradecimiento a la obra revolucionaria'.
 
'Queremos aportar mucho más y estamos trabajando para hacerlo. Esa es nuestra forma de decirles a los cubanos que no están solos, que tendrán una mano amiga mientras esté vivo un etiocubano –ciudadanos de Etiopía formados en el país antillano'.
 
De esta manera, consideró, también combatimos y condenamos el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra una nación íntegra, honrada, con mucho decoro.
 
Los gobiernos norteamericanos pueden frenar el desarrollo de un país que tiene profesionales muy calificados en muchos sectores, pero no destruirán nunca el amor de miles de personas en Etiopía, África y el resto del mundo, por su gente, afirmó.
 
'La donación es un grano de arena en la lucha de Cuba contra la pandemia. Pero la entregamos con mucho respeto, cariño y, repito, con el compromiso de seguir junto al pueblo cubano y contra el bloqueo que quiere asfixiarlo'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

15/09/2021