Salud con derroche de amor y solidaridad
Fecha:
Fuente:
Autor:
Salud con derroche de amor y solidaridad para el pueblo haitiano, gracias a la voluntariedad, internacionalismo y humanismo de los profesionales cubanos que, asisten, curan y salvan a sus pacientes ante las enfermedades.
Organización y planificación van de la mano
En el Departamento Centro se realizó una reunión de la misión médica, para entre otras cosas, analizar los indicadores asistenciales, reservas alimentarias y uso racional de los recursos, con el fin de garantizar la calidad en los servicios.
La juventud, esperanza del futuro
La joven Lic. en Enfermería Yamileisis Delgado Sosa, enfermera Endoscopista del Hospital Comunitario de Referencia Quirúrgico Raboteaux, Departamento L’Artibonite, se destaca como activistas en Farmacia.
Al mismo tiempo, diron la bienvenida a la Lic. en Laboratorio Clínico Niovis del Pilar Echavarría Ramírez, quien formó parte del Contingente Internacionalista “Henry Reeve”, para enfrentar la COVID-19 en Haití por un periodo de 6 meses.
Foto:
En el Hospital Comunitario Referencia Quirúrgico L’Estere del Departamento L’Artibonite esta joven colaboradora demuestra que, los galenos cubanos brindan sus servicios donde más los necesita.
Proceso docente de los residentes de Medicina General Integral (MGI)
En la atención integral a la familia el Dr. Raidel Martínez Rodríguez ofrece sus servicios en el Departamento Sudeste, en el Hospital de Cayes Jacmel.
Su objetivo? Llevar a la familia la educación integral de Salud, que abarca hábitos higiénicos-dietéticos hasta la atención al niño pequeño, además del chequeo periódico de la tensión arterial y la valoración de los factores de riesgo.
Pensar que el gobierno Estados Unidos acusa a Cuba de terrorista, y por otro lado, desacredita a la cooperación médica; sin embargo, la Isla ha desplegado en casi todos los continentes miles de soldados de batas blancas que lo dan todo a cambio de nada.
Estos guerreros del Hospital Quirúrgico Comunitario de Referencia Grande Riviere Du Nord solo dan a cada minuto lo mejor de sí para arrebatarles a la muerte vidas inocentes; a la vez trasmiten esperanzas y calidad de vida.
Y como en su empeño diario derrochan entusiasmo, amor y solidaridad ante las tareas asignadas, el pueblo haitiano sigue ganando en salud; precisamente, gracias a la voluntariedad, internacionalismo y humanismo de los profesionales cubanos que, asisten, curan y salvan a sus pacientes ante las enfermedades.
Fuente: Brigada Médica en Haití.